CONVOCATORIA GRAFIKA

Invitamos a todos los visitantes para que hagan llegar sus propuestas sobre los dibujos que quisieran ver en el blog. Las opiniones estan totalmente abiertas. Proximamente estaran en red, los nuevos posters del Baron Rojo. Paciencia, que ya llegan.

AMERICA ES UNO



"Porque el América es uno. El de ayer, el de hoy o el de mañana. Porque el nuestro no es un equipo de fútbol solamente. Es una explosión humana, una pasión aberrante, una arbitrariedad del corazón. No somos el antojo de esos señores que se dedican al fútbol para disfrutar su tiempo. No. El América es sangre de la sangre de un pueblo que por él vive y padece. Y que por él se deja llevar todos los domingos. el nuestro no es un club por acciones, sino todo un pueblo uniformado de rojo".

Gracias Mecha por las Alegrias



A pesar de la falta de dinero, de un plantilla corta, de apoyo de patrocinios y luchando contra la lista Clinton, el periodismo, y malos arbitrajes, MIREN DONDE LLEGAMOS, se lucho hasta el ultimo segundo y se dejo todo el sudor en la cancha. Estos obstáculos no han impedido que el América halla una muy buena campaña y todo gracias a que los jugadores que tenemos los cuales tienen HUEVOS Y CORAZÓN también un cuerpo técnico que tiene dedicación y amor a su trabajo. Todo esto se demuestró domingo a domingo, los jugadores corriendo hasta la ultima pelota, sudando la camiseta, el buen toque, la rapidez y el cuerpo técnico lo demuestra planteando el equipo de una manera muy inteligente dependiendo el partido. Gracias Corporación Deportiva América de Cali, por todas estas alegrías y el buen trabajo del Cuerpo técnico, el amor por la camiseta de los jugadores, por ultimo a las directivas las cuales sin contar con buen dinero, han realizado muy buen trabajo. Gracias No tenemos muchas sedes, ni buenos patrocinios, ni plantillas extensas, ni jugadores de alto nivel, pero tenemos lo que ellos no tienen. GUEVOS, CORAZÓN Y MUCHO AGUANTE AMERICA MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS HACER MAS GRANDES DE LOS QUE SOMOS, NO GANAMOS NADA PERO VOLVIMOS A SER COMO ANTES, NO GANAMOS NADA TODO POR LOS ARBITROS, PERO ESTA HINCHADA NUNCA TE ABANDONARA...

LAS MODAS PASAN...



las modas pasan. los sentimientos perduran eternamente.
El sentimiento no cambia ni a tiros de cañón.
America la ansiedad que tengo es insaciable a ti rojo no paro de alentarte.

Somos LA MECHITA



Somos LA MECHITA, Somos los DIABLOS... somos un pueblo uniformado de ROJO... QUE VIVA AMÉRICA!


América es la pasión huracanada de un pueblo
América, ¡son cosas del corazón!

AMERICA: PASION Y ARTE

Minidocumental que me fue realizado sobre la elaboracion de mis caricaturas.

Tambien en youtube en mejor calidad: http://www.youtube.com/watch?v=mOp2PhQzjBc

AMERICA LO ES TODO PARA TODOS



LA PREVIA, EL ESTAR A LAS AFUERAS EL SABER QUE A POCAS HORAS, VAMOS A ENTRAR AL TEMPLO DONDE HEMOS VIVIDO TANTAS COSAS QUE SON DIFICILES RECORDAR, FELICIDADES Y TRISTEZAS, PERO SIEMPRE HAY LOCURA Y CARNAVAL. DESPUES DE TOMAR VINO, SE DECIDE ENTRAR A LA POPULAR, SE SIENTE LA ENERGIA EL SONAR DE TODA LA INSTRUMENTAL, LOS CANTOS, ESOS CANTOS PROPIOS QUE LE PRODUCEN UN ERIZAMIENTO EN AL PIEL POR LAS LETRAS QUE CONTIENEN Y TAMBIEN LAS GANAS DE BAILAR AL COMPAZ DE LA MISMA PORQUE TODO ES UNA LOCURA. SALTA A LA CANCHA, EL ROJO! POR LO QUE TODOS ESTAMOS ACA, LA RAZON DE VIVIR, EL TODO DE NUESTRAS VIDAS. SE CANTA MAS FUERTE, SE MIRA AL DE AL LADO Y UNA CARA DE FELICIDAD QUE NO LA PUEDE EVITAR,ES UNA ALEGRIA TOTAL. LA POPULAR ES SOLO CARNAVAL Y LOCURA, NO HAY OTRA IGUAL, EN ESTA POPULAR NO IMPORTA EL RESULTADO LA HINCHADA NUNCA CALLA, SIEMPRE VA A LA CANCHA DE CORAZON. TODO GRACIAS A AMERICA, AMERICA LO ES TODO PARA TODOS!

SER HINCHA ES...



Ser hincha es estar los 6 días restantes esperando el momento.
Ser hincha es entrar a la cancha y sentir esa sensación q llegaste al paraíso.
Ser hincha es Festejar Bailar y cantar cuando tu equipo da un espectáculo.
Ser hincha es abrazar a una persona que nunca viste en tu vida en ese gol COMO SI FUERA TU PROPIA MADRE.
Ser hincha es amargarse y morderse los labios de impotencia cuando sabes q eso no tiene vuelta.
Ser hincha es caerse y lastimarse en un gol y levantarse sin importar dolor y festejar.
Ser hincha es agradecer a la persona que te inculcó esta pasión hermosa.
Ser hincha es nombrar con voz victoriosa y de grandeza a tu club por más que así no sea.
Ser hincha es llegar a tu casa despues del partido y seguir festejando.
Ser hincha es Lo más grande.
POR ESO AMERICA TE DOY LAS GRACIAS POR DEJARME SER UN PEQUEÑO HINCHA TUYO. QUE TE AMA CON TODO LO Q UNO PUEDE Y DA LA VIDA POR VOS...

AMERICA LA PASION DE UN PUEBLO



El sentimiento que nos lleva a alentar al América de Cali es difícil de explicar, es la novia de uno, el mejor amigo, el amor de la vida, por eso es que los verdaderos hinchas estamos en las buenas y en las malas. Cuando me encuentro en el estadio esperando a ver salir a mi equipo, no pienso en el marcador, no pienso en que va a pasar si perdemos o si ganamos, pienso en alentarlo los 90 minutos, en brindarle la fuerza que necesita desde la tribuna. Hay una parte de los temas de la barra fiel del América que dice:”sabes rojo que te sigo no importa la cancha, este lindo sentimiento se lleva en la piel”, es una frase que dice todo, el América de Cali, esta en mi mente las 24 horas del día, los 7 días a la semana, sin importar lo que piense mucha gente que este en desacuerdo conmigo, respeto a los hinchas de otros equipos, pero no estoy acuerdo cuando hablan mal de mi equipo, los periodistas, la policía, los otros hinchas, no me importa, ellos no saben en realidad lo que se puede llegar a sentir por mi equipo.

En este momento estoy feliz con el equipo, no estoy pensando en la final pasada, porque se que el América es el mejor equipo de Colombia, lo demuestra las 12 estrellas que tiene la camiseta, las 12 alegrías que hemos vivimos los hinchas, la humildad del equipo, el sentimiento que le ponen los jugadores cuando entran a la cancha, es normal que a veces tengan partidos malos, pero son mas los partidos buenos, son mas las alegrías que las tristezas. Debemos seguir alentando a la MECHITA, ya que para lograr el objetivo de la estrella 13 se deben unir fuerzas, no solo es trabajo del equipo, es trabajo de todos, jugadores, directivos, hinchada, etc. Solo pido a los verdaderos americanos que sigamos con ese aguante que nos caracteriza en Colombia, por eso somos la mejor barra de Colombia. “AMERICA LA PASION DE UN PUEBLO”.
YOJHENN LOPEZ ANDRADE
B.R.S. POPAYAN

LA HINCHADA DE LOS CANTOS



día a día desde el nacimiento de este fenómeno el BARON ROJO SUR ha sido protagonista en diferentes aspectos, buenos o malos catalogándose como una de las hinchadas mas reconocidas no solo de Colombia sino de Latinoamérica, haciendo de sus integrantes motivo de cambio hacia como nos veía la sociedad, estableciendo un total cambio al barrismo colombiano yendo a la vanguardia en muchas oportunidades. creando una propia identidad y olvidándose de estilos de otras culturas, una de tantos logros como hinchada es el haber inventado sus propios cantos olvidando las composiciones de otros paises, para muestra esta el CD ASÍ SE LE CANTA AL CAMPEÓN creado por BARON ROJO RECORDS muestra de orgullo por que casi todos sus temas son sacados de música colombiana. ser los primeros en salir del país acompañando en la copa libertadores en todas las plazas donde america jugo como visitante sin importar que lejanía tuviera. por eso y muchas cosas mas como su organización con un liderazgo firme se sitúa como la banda mas inteligente y cultural de Colombia, es por eso que le recomendamos que aparte de ver solo fotos, videos y sonidos también se instruya un poco de esta cultura que para muchos es toda su vida.

SOMOS HINCHADA, SOMOS CARNAVAL... NO MAS MEDIOS CONFUSOS...



Nada nos representa mas que el amor verdadero hacia el club America gane o pierda esta hinchada jamas lo abandona, esa es nuestra unica razon de ser, alentar al diablo rojo en las buenas y en las malas. cansados de tanta pantalla, de señalamientos sin sentido, sin preaviso, solo amenazas y amenazas que a la larga nos importan... lo que unico que no nos pueden quitar o reprimir es el amor a esta camiseta,podran pasar mil años y hay estaran los hijos de nuestros hijos, de generacion en generacion... AGUANTE AMERICA:::ROJO CAPO::: BARON ROJO SUR.