ROJO LOCURA



LA PREVIA, EL ESTAR A LAS AFUERAS EL SABER QUE A POCAS HORAS, VAMOS A ENTRAR AL TEMPLO DONDE HEMOS VIVIDO TANTAS COSAS QUE SON DIFICILES RECORDAR, FELICIDADES Y TRISTEZAS, PERO SIEMPRE HAY LOCURA Y CARNAVAL. DESPUES DE TOMAR VINO, SE DECIDE ENTRAR A LA POPULAR, SE SIENTE LA ENERGIA EL SONAR DE TODA LA INSTRUMENTAL, LOS CANTOS, ESOS CANTOS PROPIOS QUE LE PRODUCEN UN ERIZAMIENTO EN AL PIEL POR LAS LETRAS QUE CONTIENEN Y TAMBIEN LAS GANAS DE BAILAR AL COMPAZ DE LA MISMA PORQUE TODO ES UNA LOCURA. SALTA A LA CANCHA, EL ROJO! POR LO QUE TODOS ESTAMOS ACA, LA RAZON DE VIVIR, EL TODO DE NUESTRAS VIDAS. SE CANTA MAS FUERTE, SE MIRA AL DE AL LADO Y UNA CARA DE FELICIDAD QUE NO LA PUEDE EVITAR,ES UNA ALEGRIA TOTAL. LA POPULAR ES SOLO CARNAVAL Y LOCURA, NO HAY OTRA IGUAL, EN ESTA POPULAR NO IMPORTA EL RESULTADO LA HINCHADA NUNCA CALLA, SIEMPRE VA A LA CANCHA DE CORAZON. TODO GRACIAS A AMERICA, AMERICA LO ES TODO PARA TODOS!
Tomado de: www.baronrojosur.org

FIDELIDAD DEL BARON ROJO


Este escrito es para resaltar la fidelidad de la hinchada del América que integra Barón Rojo Sur, la que está presente con el equipo de primero o de último sin importar donde juegue y a la cual me dirijo con respeto y admiración Esta hinchada vive por el América como quedó demostrado el 20 de marzo de 2005 (pasado clásico) cuando cambiaron sus caras de impotencia después de una arrolladora victoria del Deportivo Cali sobre el América, cuando a la salida de la tribuna norte se encontraron con el bus rojo que llevaba a sus ídolos o sus dioses y empezaron a aplaudir y a cantarles reconociendo sus esfuerzos sin importar la humillación sufrida. Este aspecto también le cambió la cara a los jugadores que saludaron como una forma de agradecimiento al apoyo brindado por la hinchada.
Otro gran ejemplo del apoyo de la afición se dio en la derrota sufrida contra Boca Juniors en 2003 cuando al finalizar el partido Barón Rojo sur lanzó un coro con el cual estremeció todo el estadio: "AMERICA, AMERICA, AMERICA..." coro que hizo que los jugadores levantaran la cara y dieran las gracias. Contrario a lo que hacen otras hinchadas del país, como la del Deportivo Cali que pierde cuatro partidos y rechiflan a los jugadores, hacen sacar al técnico y no entran ni dejan que la gente entre al estadio como protesta. O como la del Nacional cuando perdió cuatro por cero ante San Lorenzo y empezaron a insultar a los jugadores y a retirarse del estadio y todos lo pudimos ver por el canal deportivo de Argentina Fox Sports. SIENTANSE ORGULLOSOS POR LA HINCHADA TAN FIEL QUE TIENEN... (Barón Rojo Sur).
Tomado de: www.labandadeldiablo.net

UN CLASICO EN EL PASCUAL...



Nuevamente se viene un clasico en el Pascual, y consigo, nuevas ilusiones y espectativas por el desenlace que pueda traer este encuentro. Vamos mecha, que tenemos que ganar, queremos que la paternidad que llevamos en los ultimos encuentros frente al rival de patio, aun continue.
AGUANTE MECHA!!!

UNA VEZ MAS...



Una ves mas se acerca la anhelada fecha en la que el fanático cumple su obligación otra ves se cumplen los 7 días de espera en la que se congrega la pasión de un pueblo con el único propósito de volver al coloso de san Fernando, otra ves vuelven a tu mente los pensamientos de la fecha anterior recordando lo bueno y lo malo de la misma. Otra vez se cumple el ciclo, el fanático escarlata deja su vida atrás para cumplir su estado de devoto. Donde el fútbol deja de ser un deporte y se vuelve una religión, el AMERICA de tantas glorias y sufrimientos juega de nuevo en el pascual, la mente del diablo rojo se ve invadida por un mar de pensamientos. Jamás se sabe que va a pasar en un domingo de tarde futbolera. El fanático de por si siempre asiste a su templo mas temprano que los demás, el tiempo avanza y comienza el ritual del fútbol… La verificación del dinero para la boleta, el medio de trasporte y mil cosas mas. Aun el pensamiento líder sigue siendo ver salir el color rojo, llegas al barrio san Fernando de una forma que para muchos es desapercibida Pero dentro del fanático el corazón empieza a latir mas rápido de lo normal, faltan horas para el cotejo pero piensa que llegara tarde la ansiedad lo invade, saluda a sus amigos de cancha con los que ha vivido las batallas en la tribuna y se prepara para ingresar al mítico pascual ya adentro, la visión del fanático cambia ve el colorido los trapos, las banderas y el papel el rival de turno al otro lado con un color diferente como la analogía entre el bien y el mal no importa cual piense es el AMERICA el otro será lo contrario. El diablo rojo salta a la cancha acompañado de los cantos el humo y el papel miles de gargantas unidas a un solo tono de vos, la batalla en la cancha inicia y con el miles de hinchas que con los muchachos juegan por el triunfo, hasta que llega el climax el estado de epilepsia en donde el pie del idolo hace inflar la red contraria estableciendo asi el estallido de alegria que es el esperado por todos en la tribuna, lo demás no importa toda su vida queda alli sus problemas pensamientos responsabilidades si se gana celebra si se pierde sufre pero al fin y al cabo siempre es lo mismo, se completa una ves mas el acontecimiento del fútbol inexplicable ilógico y extraño invadido de pasión de alegría y tristeza. ya terminado el fanático vuelve a su estado normal esperando de nuevo 7 días para volver a su posesión de devoto de la pasión de un pueblo.

SABES ROJO QUE TE SIGO...


Hay una parte de los temas de la barra fiel del América que dice:”sabes rojo que te sigo no importa la cancha, este lindo sentimiento se lleva en la piel”, es una frase que dice todo, el América de Cali, esta en mi mente las 24 horas del día, los 7 días a la semana, sin importar lo que piense mucha gente que este en desacuerdo conmigo, respeto a los hinchas de otros equipos, pero no estoy acuerdo cuando hablan mal de mi equipo, los periodistas, la policía, los otros hinchas, no me importa, ellos no saben en realidad lo que se puede llegar a sentir por mi equipo. En este momento estoy feliz con el equipo, no estoy pensando en la final pasada, porque se que el América es el mejor equipo de Colombia, lo demuestra las 12 estrellas que tiene la camiseta, las 12 alegrías que hemos vivimos los hinchas, la humildad del equipo, el sentimiento que le ponen los jugadores cuando entran a la cancha, es normal que a veces tengan partidos malos, pero son mas los partidos buenos, son mas las alegrías que las tristezas.

EL SENTIMIENTO QUE NOS LLEVA A ALENTAR AL AMERICA...


El sentimiento que nos lleva a alentar al América de Cali es difícil de explicar, es la novia de uno, el mejor amigo, el amor de la vida, por eso es que los verdaderos hinchas estamos en las buenas y en las malas. Cuando me encuentro en el estadio esperando a ver salir a mi equipo, no pienso en el marcador, no pienso en que va a pasar si perdemos o si ganamos, pienso en alentarlo los 90 minutos, en brindarle la fuerza que necesita desde la tribuna...

BIENVENIDOS


Fanaticos, hinchas y seguidores del equipo mas grande de Colombia, les doy la bienvenida a Grafika Barrista, Blog oficial de mis caricaturas.