EDITORIAL GRAFIKA

Grafika Barrista lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Señora Beatriz Uribe de Borrero, “LA DAMA DEL FÚTBOL”, a sus familiares y amigos hacemos llegar un sentimiento de condolencias.

Doña Beatriz será velada en la funeraria In Memorian ubicada en la Cl 5 # 27 – 35 Tel: 518 46 18, para que todos los hinchas americanos le den el último adiós a quien fuera la mujer más importante en toda la historia del América.

“Innumerables recuerdos vienen a mi mente, desde cuando siendo niña escogí al América, quizá por el brillante color de su divisa, como el conjunto de mis amores.
Después de una larga carrera diplomática, regresé a Cali y encontré que la presidencia del Club estaba en manos de ese gran hombre y todo señor que es Ricardo León Ocampo, con la vicepresidencia de uno no menos ejemplar como es Pepino Sangiovanni. Ambos vieron en mí la persona indicada para hacerse cargo de la gerencia general de la institución, vacante ese momento por especial circunstancia.
No tuve que meditarlo, pues se me presentaba como un reto, al ser la primera mujer en Colombia, y tal vez en el mundo, que gerencia un club profesional de fútbol. No faltaron los escépticos que creyeron que no era correcto que una mujer ocupara esa posición, pero el paso de los años se encargó de demostrar que cuando hay amor y voluntad de servicio las cosas se hacen bien.

Beatriz Uribe de Borrero (1926 – 2009)
Tomado del libro “Setenta años de la Pasión de un Pueblo”
Corporación deportiva América

No hay comentarios: